ACCESO IDENTIFICADO

  • Vigilantes de seguridad privada

    Vigilantes de seguridad privada

    go
  • Escolta privado

    Escolta privado

    go
  • Vigilantes de explosivos

    Vigilantes de explosivos

    go
  • Guarda rural

    Guarda rural

    go
  • Formación específica

    Formación específica

    go
  • Jefe de seguridad

    Jefe de seguridad

    go
958 29 44 18 / 606 86 13 34 Aula virtual

Ministerio de justicia

Requisitos

a) Ser mayor de edad.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o bien que le sea aplicable lo dispuesto en la legislación sobre régimen comunitario conforme al Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.

d) Poseer la aptitud psicofísica a tenor de lo dispuesto al efecto en el Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.

e) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

f) No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto a las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud. g) No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores, respectivamente, por infracción grave o muy grave en materia de seguridad. h) No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores. i) Poseer diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada. 1.3 Requisitos específicos. Además de los requisitos generales que se determinan en el apartado anterior, los aspirantes a escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. 1.4 Carencia de requisitos. Si en algún momento del procedimiento, desde la publicación de la lista de convocados hasta la publicación de la lista de los declarados aptos, se tuviere conocimiento de que algún aspirante no posee la totalidad de los requisitos exigidos por las presentes bases de convocatoria, el Tribunal Calificador acordará su exclusión, comunicando, en su caso, a la Secretaría de Estado de Seguridad, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer, sin perjuicio de la responsabilidad a que hubiera lugar.

 

Plazos

Plazos. Los que para cada convocatoria se indican a continuación:

01/2019 Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

02/2019 Del 4 de marzo al 15 de marzo de 2019.

03/2019 Del 13 de mayo al 27 de mayo de 2019.

04/2019 Del 2 de septiembre al 13 de septiembre de 2019

Pruebas

Pruebas de aptitud 

Descripción de las pruebas: 

Vigilante de Seguridad. Los convocados a examen para vigilante de seguridad realizarán las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:

a) Primera prueba (de aptitud física). Consistirá en la realización de todos los ejercicios que se describen en el Apéndice I, debiendo igualar o superar las marcas e igualar o reducir los tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de algún ejercicio supondrá su eliminación. La calificación de esta prueba será de «Apto» o «No apto».    b) Segunda prueba (de conocimientos teórico-prácticos). Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, ajustadas al programa que se acompaña como Apéndice II. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Esta prueba se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

 

Si deseas que te mantengamos informado. Si estás interesado en estos cursos. O deseas recibir más información. Envíanos el formulario que aparecerá al pulsar en el siguiente icono.

Solicitud de información

Próximo curso para Vigilante de seguridad: Apúntate

El 10 de junio de 2019 en horario de tarde daremos comienzo a un nuevo curso de Vigilantes de Seguridad privada

 

AMPLIA INFORMACIÓN

imprescindible reservar plaza.

Nuevos cursos de formación específica para mayo

Centros Comerciales

Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos

Centros Hospitalarios

Respuesta ante Alarmas

Convocatorias para 2019

  • 01/2019 Diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

  • 02/2019 Del 4 de marzo al 15 de marzo de 2019.

  • 03/2019 Del 13 de mayo al 27 de mayo de 2019.

  • 04/2019 Del 2 de septiembre al 13 de septiembre de 2019.

Ver convocatoria - ENLACE BOE

PROXIMOS CURSOS JULIO

CURSO PRIMEROS AUXILIOS Y DESFIBRILACION EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA (DESA) PRÓXIMAMENTE   

15 DE JULIO - CENTROS DE INTERNAMIENTO Y DEPEDENCIAS DE SEGURIDAD

 Curso práctico de engrilletamiento.

  • engrilletamiento

  •  

Algunos de nuestros cursos

Curso de Vigilancia con Perros para vigilantes de seguridad

Curso de 20 horas de las cuales 10 son prácticas.

Infórmate

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de transporte de seguridad

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • transporteTema 1. Normativa específica. Ley 23/92, de Seguridad Privada. Real Decreto 2364/1994, Reglamento de Seguridad Privada. Orden INT/314/2011 de 1 de febrero. Vigilantes de seguridad para el transporte de fondos.
  • Tema 2. Funciones de los vigilantes de seguridad de transportes de fondos, antes, durante y al finalizar el servicio. Reglas generales del servicio. Funciones específicas en las diferentes fases.
  • Tema 3. Medios materiales y técnicos para el desarrollo del servicio. Vehículos blindados: características. Técnicas de conducción. Normas de tráfico. Medidas de prevención: técnicas defensivas, técnicas ofensivas. Armamento: Clases de armas autorizadas, características y manejo.
  • Tema 4. Operativa de servicio. Medidas de seguridad generales. Actuación de la delincuencia sobre estos transportes: Delincuencia organizada, grupos terroristas. El robo en centros de depósito y el asalto a vehículos de transportes. La conducta humana ante situaciones de emergencia.
  • Tema 5. El transporte transfronterizo de euros por carretera.
  • Tema 6. El transporte de obras de arte, antigüedades y objetos preciosos. Especiales características de este tipo de transportes. Utilización de vehículos especiales. La escolta de protección del transporte.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de respuesta ante alarmas

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Normativa de aplicación: Especial referencia a la Orden INT/316/2011 de 1 de febrero. Definición, características y particularidades: Servicio de respuesta y de custodia de llaves.
  • Tema 2. Procedimientos de verificación de las alarmas: Secuencial, mediante vídeo, mediante audio, y verificación personal.
  • Tema 3. Alarma confirmada por medios técnicos: actuación del servicio de custodia de llaves. Actuaciones del servicio de acuda para la verificación personal de las alarmas. Alarma confirmada, alarma no confirmada: diversos tipos de señales a gestionar.
  • Tema 4. Procedimiento de actuación ante una alarma real. Acercamiento y entrada al lugar. Supuestos en que procede la detención, cacheo y esposamiento: Su correcta realización.
  • Tema 5. Sistemas de alarma móviles. Procedimiento de actuación.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en aeropuertos

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • aeropuertoTema 1. Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e internacional en materia de seguridad de Aviación Civil.
  • Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguridad privada. Supervisión de las tareas de seguridad. Estructura de seguridad en los aeropuertos: zonas de seguridad. Procedimientos de notificación de incidentes.
  • Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: Medios técnicos utilizados. Riesgos derivados del acceso de personas y vehículos sin ser inspeccionados. Procedimientos operativos para control de acceso en personas y vehículos. Exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros. Procedimientos para el tratamiento de irregularidades e incidentes.
  • Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados del equipaje y pertenencias no controlados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento de artículos prohibidos que puedan estar contenidos, escondidos o camuflados en el equipaje o en las pertenencias. Restricciones al transporte de líquidos. Criterios para la inspección manual del equipaje de mano. Requisitos de inspección mediante RX convencional, EDS o sistemas multinivel. Procedimiento de inspección de equipaje especial. Procedimientos de inspección de animales. Procedimiento de inspección de equipaje no acompañado. Excepciones a la inspección y otros controles del equipaje. Procedimientos alternativos para casos de no disponibilidad o fallo en los equipos de seguridad.
  • Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto. Normativa de referencia y actores implicados. Sistemas de precintado de camiones y contenedores de suministros, provisiones y material de limpieza. Control de precintos. Procedimientos de inspección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto.
  • Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa de referencia. Barreras físicas involucradas en la zonificación y perímetro del aeropuerto. Medios técnicos de vigilancia. Localización de los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificios e instalaciones. Procedimientos operativos para el tratamiento de irregularidades e/o incidentes.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en puertos

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

puertos

  • Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.
  • Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.
  • Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.
  • Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.
  • Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.
  • Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en buques.

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Nomenclatura naval en las comunicaciones: alfabeto internacional, PMR y VHF, código Morse.
  • Tema 2. Nociones básicas de navegación. Vida a bordo: vigilancia, zafarrancho de combate.
  • Tema 3. Supervivencia en el mar: rescate y técnicas de natación. Curas y primeros auxilios en entornos marítimos.
  • Tema 4. Plan general de protección de un buque: Medidas activas y pasivas. Protocolos de identificación, reconocimiento y respuesta ante amenazas en buques y escalado de fuerza.
  • Tema 5. Procedimientos ante ataques piratas. Normas de coordinación. Armamento.
  • Tema 6. Armamento. Armas de guerra a utilizar en estos servicios. Estudio de las armas. Cartuchería. Conservación y limpieza.
  • Tema 7. Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Riesgos específicos.
  • Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo.
  • Tema 3. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación.
  • Tema 4. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas.
  • Tema 5. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios.
  • Tema 6. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal.
  • Tema 7. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos.
  • Tema 8. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos.
  • Tema 9. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en centros comerciales

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

centrocomercial

  • Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.
  • Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.
  • Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.
  • Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación
  • Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en centros hospitalarios

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. La seguridad en Centros Hospitalarios. Características generales. Zonas y áreas de seguridad. Protección de edificios. Análisis de riesgos y amenazas.
  • Tema 2. Características del servicio de seguridad. Sala de control. Áreas controladas. Circuito cerrado de vigilancia. Sistemas de almacenamiento digital de imágenes. Cerramiento y control de dependencias.
  • Tema 3. Organización de la seguridad y procedimiento de actuación. Control de accesos de personas. Control de vehículos. Estacionamientos exteriores. Control de llaves. Control de paquetería y mercancías. Control de sistemas de seguridad. Actuación ante riesgos excepcionales: intrusión en área restringida. Intrusión en un área vital.
  • Tema 4. Medidas preventivas ante situaciones de emergencia. Tipos de emergencia. Actuación ante mensajes de alerta y alarma. Planes de evacuación. Prioridades en la evacuación. El comportamiento humano en situaciones de emergencia.
  • Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Áreas hospitalarias. Especial consideración a la exposición a contaminantes químicos, biológicos o radiológicos.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio con aparatos de rayos X

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios de actuación. Inspecciones de pasajeros.
  • Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, procedimiento de arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen
  • Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.
  • Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.
  •  Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras infraestructuras críticas

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Normativa básica. Legislación infraestructuras críticas. Funciones y principios de actuación de los vigilantes de seguridad. Principios básicos de seguridad: medios pasivos, medios activos.
  • Tema 2. Análisis de riesgos. Riesgos en instalaciones estratégicas. Riesgos naturales. Atentados terroristas. Ataques antisociales.
  • Tema 3. Actuación en el interior y en el exterior de las instalaciones. Sistemas de seguridad. Centro de mando y control. Videovigilancia. Técnicas de autoprotección. Refugios NRBQ. Pijamas de seguridad para VIP’s.
  • Tema 4. Técnicas de comunicación. Psicología criminal y conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo: Comportamiento en situación de presión o amenaza.
  • Tema 5. Protección radiológica. Medios y equipos de autoprotección. Medidas de emergencia y protección de riesgos laborales.
  • Tema 6. Control de accesos a lugares de especial protección. Identificación de documentos. Búsqueda y localización de explosivos. Inspección de mercancías y vehículos.
  • Tema 7. Planes de Seguridad del Operador. Planes Específicos de infraestructuras críticas. Planes de Apoyo Operativo de  ctuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Tema 8. Planes de protección física de las instalaciones. Factores que afectan a los sistemas de protección física. Planes de actuación ante contingencias previsibles. Áreas de especial protección y vigilancia.
  • Tema 9. Protección contra incendios. Primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia con perros

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.perros
  • Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de  aprendizaje aplicados al adiestramiento.
  • Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.
  • Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.
  • Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.
  • Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.
  • Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.
  • Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Normativa reguladora de eventos deportivos y espectáculos públicos. Legislación sobre planes de autoprotección y emergencias. Legislación en prevención de riesgos laborales.
  • Tema 2. La seguridad en eventos deportivos. Características del servicio. Unidad de Control Operativo y circuito cerrado de televisión. El coordinador de seguridad. Funciones de los vigilantes de seguridad y del personal auxiliar.
  • Tema 3. El trabajo de seguridad en eventos deportivos y espectáculos públicos. Procedimientos operativos de actuación: control de accesos, control de permanencia y expulsión de asistentes.
  • Tema 4. Concepto, características y tipos de masas.
  • Tema 5. Especial consideración a situaciones críticas: avalanchas, invasiones de campo, evacuaciones, incendios.
  • Tema 6. Actuaciones de especial consideración: consumo de estupefacientes y consumo de alcohol por parte de espectadores. Presencia de grupos radicales.
  • Tema 7. Las habilidades sociales. La conducta asertiva. Empatía y escucha activa. Autocontrol y gestión del estrés.
  • Tema 8. Especial consideración a uniformidad, elementos de protección y defensa y armamento.
  • Tema 9. Técnicas de primeros auxilios.
  • Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de seguridad que presten servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.internamiento
  • Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI’s): Normativa reguladora.
  • Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.
  • Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.
  • Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV y a la vigilancia perimetral en estas instalaciones.
  • Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Formación específica para Vigilantes de Seguridad que presten servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico

BOE- 10 DE DICIEMBRE DE 2012

  • Tema 1. Vigilancia en museos, salas de exposiciones o submuseosastas y galerías de arte.
  • Tema 2. Depósito de obras de arte.
  • Tema 3. Transporte de obras de arte.
  • Tema 4. Medidas de seguridad aplicables.
  • Tema 5. Normativa reguladora del patrimonio histórico y artístico.
  • Tema 6. Especial referencia al control de accesos y de cámaras de CCTV.
  • Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

 

 

vigilante

ÚLTIMAS PLAZAS

 Curso de vigilante de seguridad en Granada 

     Prepárate con los mejores, nuestros resultados nos avalan, somo un centro especialializado en seguridad privada con años de experiencia y relultados óptimos en cuanto a número de aprobados, formaté como profesional en el sector de seguridad privada, incluimos un profesor especializado por materia, pruebas físicas, defensa personal, inmovilización de personas, cacheos, grilletes, prácticas de tiro un mínimo de 25 disparos por persona con revolver del 38 spl, etc. Curso eminentemente práctico. Nos distinguimos de otros centros por nuestro gran número de prácticas En el precio va incluido todo lo necesario para la realización TEÓRICO-PRÁCTICA del curso: Libros,  Gimnasio, Polideportivo, Prácticas de tiro, cacheos, detenciones, etc.

Como apoyo a nuestras clases presenciales disponemos de plataforma donde prodrás realizar test, resolver dudas, visualizar clases y descargarte material.

Próximo curso para Vigilantes de seguridad: 

Abierto plazao de inscripción para nuevos grupos en septiembre - RESERVA TU PLAZA

HORARIO DE MAÑANA 

( comienzo 9 de mayo de 2019) PLAZAS AGOTADAS 

HORARIO DE TARDE

( comienzo 10 de junio de 2019)    Últimas Plazas

 

Como son nuestros cursos:

Nos distinguimos de otros centros por nuestro gran número de prácticas.

En el precio va incluido todo lo necesario para la realización TEORICO-PRÁCTICA del curso: Libros, Gimnasio, Polideportivo y además prácticas reales de tiro con revolver 38mm, mínimo 25 disparos por persona, prácticas de engrilletamiento e inmovilización, custodia, conducción de detenidos, técnicas policiales de engrilletamiento.

practicatiro defensapersonal pruebasfisicas

Practicas de Tiro. Mínimo

25 disparos por persona

Defensa Personal Pruebas Fisicas
  • Disponemos de Bolsa de Trabajo.
  • Informamos puntualmente de las fechas de próximas convocatoria.
  • Ayudamos a documentar la información a presentar en los distintos Organismos.
  • Formación gratuita hasta conseguir el aprobado una vez realizado el curso
  • Realizamos jornadas de repaso, previas a los exámenes convocados por el Ministerio de Interior.
  • Todos nuestros profesores están acreditados por el ministerio del interior y poseen dilatada experiencia.

Infórmate

01/2017: Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

02/2017: Del 27 de febrero al 8 de marzo de 2017.

03/2017: Del 26 de abril al 5 de mayo de 2017.

04/2017: Del 26 de junio al 5 de julio de 2017.

explosivos

 VIGILANTE DE EXPLOVOS: 35 horas presenciales divididos en 2 bloques:

COMIENZO: 9 DE MAYO     - RESERVA TU PLAZA

  • Armamento y Tiro: 15 horas ( 10 teóricas y 5 prácticas de tiro)
  • Explosivos: 20 horas teóricas

Precio: 175€ Además de teoría incluye prácticas de tiro con fuego real un mínimo de 25 disparos por persona 

  • RESERVA TU PLAZA!!!
  • explosivos

 

VER CONVOCATORIAS
Infórmate

 guardarural

Próximos Cursos

 

rural1

 Comienzo  nuevo curso  8 de julio de 2019

GUARDA RURAL - GUARDA DE CAZA - GUARDA PESCA MARÍTIMO.

 NO TE QUEDES SIN TU PLAZA Y RESERVA

Incluye pruebas físicas prácticas de tiro, defensa personal.

 

  

rural2Nuevo curso de guarda rural, con una duración total de 60 horas presenciales, con la nueva ley de seguridad privada los guardas rurales han visto aumentadas sus competencias con lo que se traduce en una mayor demanda laboral, además de poder obtener de una manera mucha más fácil la licencia tipo C. Los vigilantes de seguridad en cuanto a la parte teórica coinciden gran número de temas, y en cuanto a las pruebas tan solo hay que superar un ejercicio tipo test de 60 preguntas y obtener un mínimo de 30 preguntas acertadas no penalizando las negativas.  Aprovecha la oportunidad para trabajar como guarda rural.

El curso de guarda rural tiene una duración de 60 horas presenciales en las cuales incluimos prácticas de tiro. 100% aprobados en anteriores convocatorias. Además de guarda rural preparamos las especialidades de:

Guarda de Caza guardapesca

Guardapesca Marítimo.

 

     

Convocatorias y plazos para presentar las solicitudes para el año 2019

Períodos de presentación de instancias:

  • Convocatoria 1/2019: Del 04 al 18 de marzo de 2019, ambos inclusive.
  • Convocatoria 2/2019: Del 02 al 16 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Resolución 31 de julio de 2012

Nueva ley de seguridad privada

Seguimiento de procesos selectivos

  • ProcesosSelectivosDisponemos de Bolsa de Trabajo.
  • Informamos puntualmente de las fechas de próximas convocatoria.
  • Ayudamos a documentar la información a presentar en los distintos Organismos.
  • Realizamos jornadas de repaso, previas a los exámenes convocados por el Ministerio de Interior.
  • Todos nuestros profesores están acreditados por el ministerio del interior y poseen dilatada experiencia.
  • Ver el seguimiento de estos procesos selectivos

Infórmate

escolta

Próximo curso para Escoltas de seguridad privada:

COMIENZO 6 de mayo - 14 PLAZAS LIMITADAS - RESERVA TU PLAZA

NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!!!

 

 

Si por algo nos distinguimos es por como impartimos el curso de escolta privado, no entendemos dar una formación de escolta sin dar prácticas. Nuestros cursos tienen una duración de 72 horas presenciales, en el que además de teoría impartimos prácticas como:

  • Prácticas de tiro con pistola 9 mm Parabellum – mínimo 25 disparos por persona.
  • Simulación de atentados.
  • Itinerarios.
  • Conducción evasiva.
  • Etc.

 

Infórmate

jefeseguridad

Próximos Cursos

Pediente

Precio: 

Infórmate

Formacion

La formación requerida para los jefes de seguridad consistirá en la obtención de:

  • Un título universitario oficial de grado, en el ámbito de la seguridad, que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien
  • Del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.

Requisitos

Los jefes de seguridad deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra. 
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones.
  4. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridadque acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  8. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  9. Superar, en su caso, las pruebas establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

En el caso de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, cuya habilitación o cualificación profesional haya sido obtenida en alguno de dichos Estados para el desempeño de funciones de seguridad privada en el mismo, podrán prestar servicios en España, siempre que, previa comprobación por el Ministerio del Interior, se acredite que cumplen los siguientes requisitos:

  1. Poseer alguna titulación, habilitación o certificación expedida por las autoridades competentes de cualquier Estado miembro o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que les autorice para el ejercicio de funciones de seguridad privada en el mismo.
  2. Acreditar los conocimientos, formación y aptitudes equivalentes a los exigidos en España para el ejercicio de las profesiones de seguridad privada, para lo cual deberán estar en posesión de los siguientes documentos:
      1. En los casos en que el Estado de origen regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el certificado de competencia o título de formación que las acredite como tal. Dicho certificado o título deberá reunir los siguientes requisitos:
        • Haber sido expedido por una autoridad competente de un Estado miembro, designada con arreglo a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas de dicho Estado.
        • Acreditar un nivel de cualificación profesional equivalente, como mínimo, al nivel inmediatamente anterior al exigido en España, mediante el certificado previsto en el artículo 19.2 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, para todas las profesiones de seguridad privada, excepto detectives privados.
        • Acreditar la preparación del titular para el ejercicio de la profesión correspondiente.
      2. En los casos en que el Estado de origen no regule las diferentes profesiones de seguridad privada, el documento expedido por la autoridad competente, acreditativo de haber ejercido la profesión de que se trate en ese o en otro Estado de la Unión Europea, durante al menos dos años a tiempo completo, en el curso de los diez años inmediatamente anteriores al momento de la presentación de la solicitud, siempre que esté en posesión de uno o varios certificados de competencia o de uno o varios títulos de formación. En todo caso, los dos años de experiencia aludidos no podrán exigirse cuando la persona solicitante acredite una cualificación profesional adquirida a través de la superación de una formación regulada de las definidas en el artículo 8 del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, y que corresponda a los niveles de cualificación señalados anteriormente.
  3. Tener conocimientos de lengua castellana suficientes para el normal desempeño de las funciones de seguridad privada.
  4. Los previstos en las letras a), e), f), g), h) e i) del primer apartado.

La carencia o insuficiencia de conocimientos o aptitudes necesarios para el ejercicio de las actividades de seguridad privada en España de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, podrá suplirse por aplicación de las medidas compensatorias previstas en el artículo 5 de la Orden INT/2850/2011de 11 de octubre, por la que se regula el reconocimiento de las cualificaciones profesionales para el ejercicio de las profesiones y actividades relativas al sector de seguridad privada a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. La pérdida de alguno de los requisitos indicados producirá la extinción de la habilitación y la cancelación de oficio de la inscripción en el Registro Nacional, que será acordada por el Ministro del Interior, en resolución motivada dictada con audiencia del interesado. La inactividad del personal de seguridad por tiempo superior a dos años exigirá su sometimiento a nuevas pruebas para poder desempeñar las funciones que le son propias. Las pruebas podrán consistir en las siguientes modalidades:

    1. Ser declarado apto en las pruebas específicas que se convoquen por el Ministerio del Interior a tal efecto.
    2. Acreditar haber realizado un curso de actualización en materia normativa de seguridad privada, con una duración, como mínimo, de cuarenta horas lectivas, impartido por un centro de formación autorizado, bien en modalidad presencial o a distancia. 
Habilitación

Para poder ser nombrados jefes de seguridad los solicitantes deberán haber desempeñado puestos o funciones de seguridad, pública o privada, al menos durante cinco años, y necesitarán obtener la pertinente tarjeta de identidad profesional, para lo cual deberán acreditar, a través de las correspondientes pruebas, conocimientos suficientes sobre la normativa reguladora de la seguridad privada, la organización de servicios de seguridad y las modalidades de prestación de los mismos. La habilitación de los jefes de seguridad requerirá que los solicitantes aporten la siguiente documentación:

  • De carácter general:
    • Instancia del interesado.
    • Certificado médico de poseer aptitud física y capacidad psíquica necesarias para prestar servicios de Seguridad Privada, excepto para el personal en activo que ejerza funciones de seguridad pública o privada.
    • Certificado de antecedentes penales, expedido por el Registro Central de Penados para los españoles y extranjeros residentes en España, y documento original y equivalente que surta los mismos efectos para los solicitantes extranjeros no residentes. Estarán exentos de presentar este certificado los españoles y extranjeros residentes en España que en su instancia hayan autorizado expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, su petición de oficio al Registro Central de Penados.
    • Declaración jurada a que se refieren los apartados e), f), y según los casos de los apartados g) y h) del artículo 53 del Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
    • Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.
    • Currículum vitae.
    • Dos fotografías tamaño carné.
    • Justificante acreditativo de haber realizado el ingreso de la tasapor habilitación de Jefes de Seguridad con arreglo al modelo 790 a favor del Tesoro Público, en las Entidades Bancarias o Cajas de Ahorros colaboradoras; cuenta restringida de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El citado modelo 790 será facilitado en las Comisarías de Policía y deberá ser cumplimentado con los datos correspondientes, señalando como tarifa aplicable la sexta.
  • De carácter específico:
    • Acreditar el desempeño de puestos o funciones de seguridad pública o privada, al menos durante cinco años, adjuntando la siguiente documentación:
      • Certificación de la Delegación o Subdelegación del Gobierno u organismo competente que acredite el periodo de tiempo durante el cual ejerció funciones como personal de Seguridad Privada.
      • Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social a fin de justificar el tiempo que estuvo empleado como personal de seguridad con las correspondientes altas y bajas. 
    • Superar las pruebas a que se refiere el artículo 11 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada

ENCUENTRANOS

Academia ALPE Centro de Oposiciones
Cl Doctor Jimenez Díaz, 3
18014 Granada
Teléfono: 958 29 44 18 / 606 86 13 34

Política de protección de datos

Map
REDES SOCIALES

AulaVirtualclases online

Scroll to top